Nota

                  Para escuchar nuestra radio en su media player o Winamp , haga click

martes, 10 de abril de 2012

Devocionales




  “Salmo 145, Salmo de alabanza”
“Te exaltare    (confirmación)
Mi Dios mi rey (gobierno)
Bendeciré tu nombre  (conocer el nombre)
Eternamente y para siempre   (cada día)
Grande Y  digno de Suprema alabanza
Y su grandeza es inescrutable”

Los científicos, filósofos, y teólogos quieren Describir o cuantificar la grandeza de Dios. Pero la Biblia no da una explicación sobre la existencia de Dios, simplemente Él es.
Génesis 1.1, Dios abre la cortina de su existencia al Decir, en el Original Hebreo, Dios en el principio Creo!.
Dios es Grande!!, nada más miremos el universo y vamos a ver millones y millones de estrellas que están  4000 años luz separada una de otra. La estrella más cercana a la tierra es Andrómeda y está a un millón de años luz de esta. Nadie ha llegado a  una y nadie llegara.
En los planetas de sistema solar vemos la grandeza de Dios, quien no necesito el consejo de nadie para poner el eje central del Universo.
La tierra  es el planeta más pequeño en solides y territorio; mas Dios puso sus ojos en este planeta, Salmo 101:6“Mis Ojos pondré sobre los Fieles de la Tierra.”
El ser natural mira los cielos de manera simple, ve solo  lo que está frente a sus ojos, Mas el  verdadero hijo de Dios mira el cielo de manera distinta, con un sentido Espiritual
“¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra”. Salmo 73:25.
ALABANZA Salmo 22:3 “Tu eres santo tu que Habitas en la alabanza “
HALAL (HEBREO): alabar, glorificar, cantar, alardear; se usa también en gritos de Júbilo se halla más de 160 veces en la escritura.
En hebreo el libro de los  salmos es sencillamente “Alabanzas”
A los salmos del 113 al 118 se llaman salmos de hallel y se cantan por la conmemoración de la liberación de Egipto,  seguramente Jesús los canto con los demás discípulos en la Cena del señor en Mateo 26:30.
La palabra halal proviene de la palabra ALELUYA que significa alabanza
En hebreo se traduce “alabemos a JAH”
TEHILLAH habla de gloria, alabanza, canción de loor, se refiere a la alabanza a Dios públicamente y expresa acciones que son Dignas de alabanza.
En salmos 22:22 y en éxodo 15:11 declara que Dios es grande y por eso hay que alabarle por sus hechos.
 YADAH (hebreo) significa dar gracias, loor y alabanza; es un término muy común en la alabanza hebrea; aparece 120 veces en la biblia y aparece por primera Vez en Génesis 29:35  declara que Jacob puso a su hijo Judá que quiere Decir daré alabanza.
También podemos encontrar las expresiones
       MAHAALAL: se refiere a la intensidad de la alabanza.
       HILLUIM: significa ausencia de alabanza.
Nos habla muy bien el salmo 50 de Asaf  y Hebreo 13 dicen que Dios  no quería sacrificios de  becerros o animales sino Sacrificio de Alabanza.
 Nuevo Testamento (idioma Griego)
       AINOS (griego) significa hablar en alabanza o alabar.
Mateo 21:16 “Jesús les dijo de la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza”.
       JALOMAI (griego) significa saltar de alabanza se usa en Juan 4:14
       Exalomai (griego) significa saltar para arriba se utiliza en hechos 3:8 “Y saltando se puso en pie y anduvo cojo del templo”.
Aquí vemos el primer elemento de la alabanza, la gloria a Dios. La alabanza debe siempre dar la gloria a Dios, a nadie más, el Señor declaró "mi gloria a otro no daré" (Isaías 42:8), David, ejemplo de alabanza genuina, decía "Llena esta mi boca de alabanza y de tu gloria todo el día" (Salmo 71:8). La alabanza tiene como propósito glorificar el nombre de Dios (Salmo 66:2); por eso amado hermano, para eso hemos sido creados tú y yo, para alabanza de su gloria: POR LO TANTO ALABAR A DIOS NO ES TAN SOLO CANTAR, NO ES TAN SOLO TOCAR; ES UN SENTIDO PROFUNDO DE ADORACION Y ENTREGA COMPLETA.
Al conocer su Nombre recién se puede alabar, pues no se puede exaltar lo que no se conoce, más nosotros alabamos lo que conocemos a JESUS nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.
 El intelecto humano pasara, las lenguas cesaran, los hombres de las iglesias terminaran, pero la alabanza será para siempre, pues tu y yo si le somos fieles le ALABAREMOS EN EL CIELO POR   SIEMPRE!! ALELUYA!!
     
 Hermano José Ramírez Vallejos.





1 comentario:

  1. EL DIA 20 DE ABRIL OSEA ASE UN MES JUSTO ESTABA VELANDO A MI PAPA,ESTOY MUY TRISTE POR TODO LO QUE ME ESTA PASANDO A MI VIDA EN FEBRERO ENPESE A REUNIRME CON UN GRUPO DE HERMANO A ESCUCHAR PALABRA DE DIOSYA QUE MI HIJA CAMINA EN EL SEÑOR HACE CINCO AÑOS Y YO HACIA MAS DE TREINTA QUE NO ME CONGREGABA Y MI PAPA CAYO EN COMA EL DIA 29 DE MARZO FUERON 20 DIAS DE SUPLICA Y DE ORACIONES PERO NO HERA LA VOLUNTAD DE EL Y SE LO LLEVO YO SE QUE ESTA CON EL PORQUE EL HABIA HACESTADO A JESUS EN SU VIDAD Y SE HABIA BAUTIZADO PERO YO SIENTO QUE DESDE QUE LO TENGO A EL EN MI VIDAD NADA ME RESULTA TENIA UN JUICIO LABORAL Y LO PERDI NO TENGO TRABAJO Y ESTABA POR ENPESAR UN TRATAMIENTO MEDICO PERO NO TENGO EL DINERO PARA ENPESAR MAS ENCIMA TENGO ESTA PENA TAN GRANDE DE NO VER MAS A MI PAPA NO ESCUCHARLO DE REPENTE ME SIENTO TAN TRISTE PERO CLAMO Y CLAMO A MI AMADO JESUS Y EL LLEGA A MI CORAZON Y PONE PAZ AMOR Y TRANQUILIDAD Y SIGO CONFIANDO POR SIEMPRE EN EL SE QUE NO ESTOY SOLA EL ESTA AQUI CONMIGO CUANDO EL QUIERA TODO A SU TIEMPO NO ES CUANDO YO QUIERA ES CUANDO EL QUIERA TODO SE SOLUCIONARA AMEN..LES PIDO LA ORACION POR MI RESTAURACION Y MI FAMILIA. AGRADECIDAD POR SIEMPRE DE MI AMADO JESUS..

    ResponderEliminar